INGENIEROS EMETRES LIMITADA (IM3 Chile)

El Grupo Ingenieros Emetres tiene presencia permanente en Chile desde el año 2011, a través de su filial Ingenieros Emetres Limitada (IM3 Chile), con don Sergio Zúñiga Rojo como Gerente General y sede en la capital del país.

Constituida el 30 de mayo de 2011, con rubro 'servicios de ingeniería', IM3 Chile inició sus actividades desarrollando la ingeniería de detalles de la subestación de poder y el sistema SCADA del Proyecto Eólico 90 MW Valle de los Vientos, de Enel Green Power, en la Región de Antofagasta.

Paralelamente, IM3 Chile fue contratada por Valoriza para la ingeniería de detalles de las instalaciones eléctricas y de control de la planta desalinizadora del proyecto minero de Mantoverde, propiedad de Anglo American, también en la segunda región.

Seguidamente, CHILECTRA adjudica a IM3 Chile los contratos quinquenales 2012- 2017 de ingeniería de líneas de alta tensión y de subestaciones de poder, para la ampliación y desarrollo de sus redes de alta tensión, con tensiones nominales de 44, 66, 110 y 220 kV en Alta Tensión, y 12 y 23 kV en Media Tensión.

Actualmente Ingenieros Emetres Limitada trabaja desarrollando ingeniería de detalle para compañías del rubro eléctrico, tales como CHILECTRA, TRANSNET (Grupo CGE) y proyectos de ampliación en subestaciones del sistema de transmisión de TRANSELEC (STT).

Durante el año 2013 se desarrollaron desde Santiago el diseño e ingeniería de subestaciones y líneas de transmisión para interconectar proyectos ERNC con una potencia agregada superior a 1.800 MW a los sistemas de transmisión SIC y SING.

En los años 2013-14 se participó en los dos mayores proyectos fotovoltaicos PPA y Merchant de Latinoamérica prestando los servicios de Ingeniería Básica de Licitación, Ingeniería de Contraparte, Inspección Técnica de Obras (ITO) y Control de Calidad para subestaciones de poder y líneas de transmisión 220 kV.

Ingenieros Emetres Limitada está asociada a la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) y exporta servicios a países como Guatemala y México.