INGENIEROS EMETRÉS S.A. FINALIZÓ CON ÉXITO EL LEVANTAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE TRANSMISI'ON DE ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE S.A.

INGENIEROS EMETRÉS S.A. finalizó con éxito el levantamiento de las instalaciones de Transmisión de ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE S.A.

Santiago de Chile, 05/04/2017

INGENIEROS EMETRÉS S.A. finalizó con éxito el levantamiento de las instalaciones de Transmisión de ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE S.A.

El pasado mes de Octubre, INGENIEROS EMETRES S.A. se adjudicó un contrato con ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE S.A., para ejecutar el levantamiento de las instalaciones de transmisión. El objetivo, fue el de generar una base de datos consolidada de la infraestructura de ellas en el sistema eléctrico de ENEL DISTRIBUCIÓN, tanto para subestaciones como para líneas eléctricas de alta tensión.

El proyecto encomendado contó con 31 subestaciones de poder a catastrar (de un total de 62) distribuidas en toda la zona de Concesión Eléctrica de la Región Metropolitana. Se realizó un levantamiento completo de las redes eléctricas de Alta tensión, Aéreas y Subterráneas.

El plazo para la ejecución del servicio fijó como hito de término el 28 de febrero del 2017.

Se definieron los elementos de subestación en componentes asociados en subconjuntos, generándose un "Resumen de Entidades" por subestación en la que el conjunto principal es la subestación de la cual dependen otras entidades (tales como patios, paños, equipos,...)

Para la definición de las ubicaciones de las entidades se usaron planos existentes que fueron revisados y modificados para dicho propósito.

Para cada entidad, se levantó la información referida a:
• Equipos Primarios
• Control y Protecciones
• Telecomunicaciones y
• Civil Estructural.

Solo para ejemplificar, en el área civil el inventariado comprendió inclusive la cubicación de sus módulos (movimiento de tierras, malla de tierra, portón, cierros, caminos, casa de control, etcétera).

Las tareas realizadas fueron monitoreadas y supervisadas por un equipo multidisciplinario de ENEL DISTRIBUCIÓN, involucrando a las áreas de Regulación, Operaciones, Infraestructura, Construcción, Mantenimiento y Desarrollo de Proyectos entre otras. Damos gracias a ellos por su apoyo constante.

Toda la información recopilada se codificó para ser traspasada a las bases de datos del Cliente.

Terminados y entregados los trabajos del levantamiento de instalaciones, se procedió a revisar comentarios generados por el Cliente, los cuales fueron finalizados el 15 de marzo.

En las tareas participaron 18 personas, distribuidas en tres grupos, cuyo Jefe del Proyecto fue el señor Abrahan Lasser Navas. Además, paralelamente hubo un fuerte apoyo a sus labores desde el equipo de ingenieros y proyectistas de IM3 Chile.

El trabajo realizado, se considera fundamental para el conocimiento real de los activos de la empresa y para contar con información certera, que ayudará a la gestión de Operatividad, Mantenimiento y Desarrollo de nueva infraestructura de ENEL DISTRIBUCIÓN.

Los grupos de trabajo (un grupo en la foto) en terreno contrastaron la información provista en los planos con la realidad, corroborando y adicionando así una mayor información de las bases de datos y la planimetría existente.

 

Grupo de Trabajo en una Subestación

IM3 y EVECTRA

IM3 entra en la participación de EVECTRA para dar soluciones de mobilidad eléctrica

Barcelona, 09/12/2016

Desde julio de este año, nuestra matriz ingresó en la participación de la empresa EVECTRA con el fin de aportar con su ingeniería al desarrollo de la infraestructura de movilidad eléctrica vehicular que se espera para los años futuros. EVECTRA, empresa con trayectoria en la especificación de centros de carga eléctrica rápida y lenta, ya cuenta con proyectos en España en los municipios y en las autopistas.

Ingenieros Emetres ve en el auto eléctrico una posibilidad en el futuro para la movilidad sustentable y espera colaborar con sus expertos en el desarrollo de este tipo de infraestructura no solo en España, sino que también en todos los países en que participa.

Centro de Carga Rapida en la Autopista

Para saber más, recomendamos visitar la web de nuestra matriz en http://www.ingenieros-im3.com y en el web de EVECTRA en http://www.evectra.es

IM3 PARTICIPÓ EN EL IoT SOLUTION WORLD CONGRESS.

IM3 participó en el IoT Solutions World Congress.

Barcelona, 25/11/2016
Logo
 

Nuestra casa matriz en España, participó el pasado 25 a 27 de octubre del congreso mundial del Internet de las Cosas, o IOT por su sigla en inglés (Internet of Things). La feria mundial se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona, en Cataluña. IM3 tuvo su stand en la ubicación C371. El próximo evento mundial está programado en Barcelona también para el 3 al 5 de octubre 2017.

El IoT Solutions World Congress es un evento enfocado exclusivamente en IoT Industrial con un enfoque en Soluciones de IoT y casos de uso en 6 áreas: Manufactura, Salud, Energía y Servicios, Transporte y Logística, e innovación y tecnología.

Feria
 

¿Qué es el IoT?

De acuerdo a la IEEE (http://iot.ieee.org/definition.html), su definición aún sigue siendo difusa pues comprende diferentes campos tecnológicos y sociales. No obstante ello, en marzo del 2014 la define como “Una red de ítems, cada uno con sensores embebidos, que están conectados a internet” (“A network of items-each embedded with sensors-which are connected to the Internet.”)

Actualmente la IEEE está desarrollando el estándar P2413 del IoT en donde se considera la siguiente arquitectura:

 

Arquitectura

Las posibilidades, como se observa de la figura siguiente, son enormes para nuevos nichos de negocios.

Mercados 

 

Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Internet_of_things) nos da un punto de vista diferente de lo que es la IoT. La define como “la interconexión de aparatos físicos, vehículos (también referidos como "artefactos conectados " y  "artefactos inteligentes "), edificios y otros ítems—embebidos con electrónica, software, sensores, actuadores, y conectividad de red que les permite a estos objetos coleccionar e intercambiar datos”.

Como apreciamos, de estas y otras fuentes, el concepto está aún en desarrollo e Im3 está presente para ayudar a dar forma a esta tecnología y por consecuencia nuestro futuro.

Invitamos a nuestros lectores a enterarse a través de nuestra web de nuestra casa matríz en: http://www.ingenieros-im3.com/noticias.php


SUNEDISON ENERGIZA LA SUBESTACIÓN DEL PROYECTO FV QUILAPILÚN 110 MW

SunEdison Energizó la subestación Quilapilún del proyecto fotovoltaico del mismo nombre. Ingenieros Emetres s.a. participó en dicho projecto como ingeniería de contraparte y como Inspección técnica

Próximo a Santiago de Chile, 07/06/2016

Una vez completada, la planta de SUNEDISON será el primer proyecto fotovoltaico a gran escala situado en las proximidades de Santiago.

El proyecto ubicado en la comuna de Colina, provincia de Chacabuco, Región Metropolitana, tendrá una extensión de 346 hectáreas y prevé inyectar un total de 242 GWh de electricidad al año.

SUNEDISON contrató a Ingenieros Emetres S. A. los servicios de ingeniería de contraparte e inspección técnica de la subestación seccionadora-elevadora y el doble seccionamiento de la línea de transmisión troncal, en las especialidades civil-estructural, electromecánica y de control y protecciones.

Durante los días 26 y 27 de abril se montaron las torres de seccionamiento del circuito 1 de la línea de transmisión troncal 2x220 kV Polpaico – Los Maquis, propiedad de Codelco y operada por Colbún.

Los servicios prestados incluyeron los de Jefe de Puesta en Servicio por parte de SUNEDISON para las instalaciones de alta tensión: coordinación de actividades, procedimientos de trabajo, solicitudes de desconexión y pruebas de enlace de comunicaciones con CDEC-SIC.

La puesta en servicio de las instalaciones de transmisión del proyecto finalizó el sábado 28 de mayo con la energización del transformador de poder 120/130 MVA de la subestación elevadora 22/220 kV.

SUNEDISON es para Ingenieros Emetres S. A. un cliente fundamental en Chile, colaborando desde 2012 en sus proyectos fotovoltaicos Amanecer Solar CAP 100 MW, San Andrés 60 MW, María Elena 72 MW, Javiera 63 MW y Quilapilún 106 MW.

Vista de la línea a seccionar

PUESTA EN SERVICIO DEL PROYECTO DE COMPENSACIÓN REACTIVA DESINTONIZADA, INTERIOR PLANTA PF- 03, CIUDAD DE TALCA

SANTIAGO, 04/05/2016

La moderna Planta Nº3 se encuentra en la Ciudad de Talca, VII Región de Chile, mismo lugar donde ésta gran empresa tiene sus orígenes desde el año 1903.

 

En el mes de Noviembre del año 2015 se concluyeron las negociaciones de P.F. SA con las distintas empresas que participaron de este proceso, siendo IM3 adjudicada para suministrar y poner en servicio los equipos de última tecnología en compensación de potencia reactiva.

 

El proyecto considera el suministro de tres bancos de compensación reactiva desintonizada, de múltiples pasos o bloques de compensación, diseñados para el Cliente bajo el modelamiento de la planta, en base a los análisis de Calidad de Energía previamente realizados en otras plantas de similares características.

 

En el mes de Febrero de 2016, los equipos llegaron a las dependencias de PF-03, siendo instalados por la empresa de Obras Eléctricas que P.F. SA tenía contratada.

 

En el mes de marzo se produjo la energización eléctrica de la Planta PF-03, iniciando así el proceso de IM3 para la posterior puesta en servicio de los equipos.

Las pruebas realizadas con mínima carga y carga nominalpermitieron verificar la correcta modulación de la solicitud de potencia reactiva de las cargas eléctricas del sistema, manteniendo intacto el THD-i natural del conjunto de las potencias conectadas.