INGENIEROS EMETRÉS S.A. FINALIZÓ CON ÉXITO EL LEVANTAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE TRANSMISI'ON DE ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE S.A.

INGENIEROS EMETRÉS S.A. finalizó con éxito el levantamiento de las instalaciones de Transmisión de ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE S.A.

Santiago de Chile, 05/04/2017

INGENIEROS EMETRÉS S.A. finalizó con éxito el levantamiento de las instalaciones de Transmisión de ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE S.A.

El pasado mes de Octubre, INGENIEROS EMETRES S.A. se adjudicó un contrato con ENEL DISTRIBUCIÓN CHILE S.A., para ejecutar el levantamiento de las instalaciones de transmisión. El objetivo, fue el de generar una base de datos consolidada de la infraestructura de ellas en el sistema eléctrico de ENEL DISTRIBUCIÓN, tanto para subestaciones como para líneas eléctricas de alta tensión.

El proyecto encomendado contó con 31 subestaciones de poder a catastrar (de un total de 62) distribuidas en toda la zona de Concesión Eléctrica de la Región Metropolitana. Se realizó un levantamiento completo de las redes eléctricas de Alta tensión, Aéreas y Subterráneas.

El plazo para la ejecución del servicio fijó como hito de término el 28 de febrero del 2017.

Se definieron los elementos de subestación en componentes asociados en subconjuntos, generándose un "Resumen de Entidades" por subestación en la que el conjunto principal es la subestación de la cual dependen otras entidades (tales como patios, paños, equipos,...)

Para la definición de las ubicaciones de las entidades se usaron planos existentes que fueron revisados y modificados para dicho propósito.

Para cada entidad, se levantó la información referida a:
• Equipos Primarios
• Control y Protecciones
• Telecomunicaciones y
• Civil Estructural.

Solo para ejemplificar, en el área civil el inventariado comprendió inclusive la cubicación de sus módulos (movimiento de tierras, malla de tierra, portón, cierros, caminos, casa de control, etcétera).

Las tareas realizadas fueron monitoreadas y supervisadas por un equipo multidisciplinario de ENEL DISTRIBUCIÓN, involucrando a las áreas de Regulación, Operaciones, Infraestructura, Construcción, Mantenimiento y Desarrollo de Proyectos entre otras. Damos gracias a ellos por su apoyo constante.

Toda la información recopilada se codificó para ser traspasada a las bases de datos del Cliente.

Terminados y entregados los trabajos del levantamiento de instalaciones, se procedió a revisar comentarios generados por el Cliente, los cuales fueron finalizados el 15 de marzo.

En las tareas participaron 18 personas, distribuidas en tres grupos, cuyo Jefe del Proyecto fue el señor Abrahan Lasser Navas. Además, paralelamente hubo un fuerte apoyo a sus labores desde el equipo de ingenieros y proyectistas de IM3 Chile.

El trabajo realizado, se considera fundamental para el conocimiento real de los activos de la empresa y para contar con información certera, que ayudará a la gestión de Operatividad, Mantenimiento y Desarrollo de nueva infraestructura de ENEL DISTRIBUCIÓN.

Los grupos de trabajo (un grupo en la foto) en terreno contrastaron la información provista en los planos con la realidad, corroborando y adicionando así una mayor información de las bases de datos y la planimetría existente.

 

Grupo de Trabajo en una Subestación